Actividades o Servicios

En nuestros estatutos dentro del Artículo 4. Para el cumplimiento de los fines asociativos se realizarán las siguientes actividades:

1-  Ampliación de relaciones con la Administración mediante actividades sociales.

2-   Presentación pública de la Asociación.

3-   Información de los actos y gestiones realizadas a prensa y medios de comunicación.

4-   Dinamización de la asociación.

5-   Promoción y divulgación.

6-   Investigación y puesta en marcha de nuevos modelos de negocio basados en las nuevas tecnologías, aplicables a Ciberseguridad.

7-   Estudiar la repercusión de las nuevas tecnologías en el sector.

8-   Formación y aprendizaje permanente en ciberseguridad.

9-   Colaboración entre los miembros de la asociación y de estos con entidades del entorno.

10- Formulación de un modelo de coordinación y desarrollo conjunto de la Asociación así como la gerencia de cuantas medidas sean necesarias, mediante la creación de grupos de trabajo, con la finalidad de mejorar la ciberseguridad en la región, identificando e impulsando proyectos e iniciativas en esta línea.

11- La coordinación de todas las iniciativas en marcha y aprovechamiento de posibles sinergias entre los distintos agentes del sector.

12- Promover la cooperación entre el sector público y el sector privado para la gestión y promoción de intereses comunes, en particular, la participación conjunta en proyectos.

13- Impulsar la seguridad y la resiliencia de las infraestructuras, redes, productos y servicios empleando instrumentos de cooperación público-privada.

14- Promover la adopción y difusión de estándares en ciberseguridad a través de los organismos y entidades de normalización y certificación nacionales e internacionales.

15- Promover la capacitación de profesionales, impulsar el desarrollo industrial y reforzar el sistema de I+D+i en materia de ciberseguridad.

16- Impulsar modelos y técnicas de análisis de ciberamenazas y medidas de protección de productos, servicios y sistemas, así como su especificación, evaluación y certificación.

17- Impulsar las actividades de sensibilización para asegurar que los ciudadanos y empresas tienen acceso a información relativa a vulnerabilidades, ciberamenazas e información sobre cómo proteger mejor su entorno tecnológico.

18- Propiciar el desarrollo de programas de Concienciación en Ciberseguridad, en colaboración con agentes del sector público y privado potenciando, a través de los organismos con competencias en la materia, la necesaria coordinación y racionalización de esfuerzos.

19-Fomentar los mecanismos para apoyar a empresas y profesionales en el uso seguro de las TIC, reforzando los conocimientos en materia de seguridad, promoviendo la adopción de herramientas, la difusión de normativa y el uso de buenas prácticas.

20-Asesorar y dar soporte al desarrollo de módulos educativos de sensibilización en ciberseguridad, dirigidos a todos los niveles de la enseñanza.

Fines Cibercam

Dentro de nuestros Estatutos, el Artículo 3 defineLos fines de la Asociación que pasamos a enumerar:

  1. Incentivar la adopción de la ciberseguridad, tanto en empresas como en la sociedad.
  1. La asociación podrá adquirir y poseer bienes muebles e inmuebles y realizar actos de disposición y de dominio sobre los mismos.
  1. Contribuir a la formación y concienciación en ciberseguridad.
  1. Definición  de  un  código  deontológico  de  obligado  cumplimiento  para  los asociados.
  1. La defensa de los derechos de los asociados que la componen
  1. Sensibilizar a los ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas    españolas de los riesgos derivados del ciberespacio.
  1. Contribuir a la mejora de la ciberseguridad en el ámbito nacional.
  1. Fomentar la creación de Foros tecnológicos entre las personas físicas, jurídicas públicas o privadas con el fin de desarrollar programas que permitan el continuo crecimiento en I+D+i con el objetivo de aplicar los resultados en el seno de nuestra Asociación, así como exportarlos a nuestra sociedad.
  1. Organizar eventos que permitan la difusión y la concienciación en ciberseguridad.
  1. Organización de formación específica y no específica para ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas.
  1. Fomentar la participación en entidades Regionales, Nacionales e Internacionales en el ámbito de las TIC aplicadas a Ciberseguridad.
  1. Fomentar la creación de Foros con personas físicas, jurídicas públicas o privadas que generen asesoramiento a los asociados.
  1. Fomentar  la  creación  de  Foros  con  los  distintos  Agentes  Sociales  y  la Administración para divulgar la ciberseguridad entre ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas.
  1. Fomentar la creación de Foros con personas físicas, jurídicas públicas o privadas que acerquen a los alumnos de formación reglada y no reglada las nuevas tecnologías presentadas por empresas del sector.
  1. Fomentar la creación de un Centro de Ayuda y Soporte Tecnológico en Ciberseguridad.
  1. Concienciar a los ciudadanos, profesionales y empresas de la importancia de la   ciberseguridad y del uso responsable de las nuevas tecnologías y de los servicios de la Sociedad de la Información.
  1. Tramitar ayudas de instituciones públicas para contribuir al fomento de la Ciberseguridad en la región, ya sean de carácter provincial, regional, nacional o internacional.
  1. Realizar e impartir la formación y capacitación necesaria de profesionales en el campo de la ciberseguridad.
  1. Potenciar la creación, difusión y aplicación de las Mejores Prácticas en materia de      Ciberseguridad .

Acerca De

Cibercam es una asociación profesional sin ánimo de lucro de reciente creación, la cual abre sus puertas a todas las empresas, organizaciones y profesionales que trabajan en pro de la Ciberseguridad de la Información para abordar los nuevos retos derivados del progreso tecnológico y la globalización, ya que consideramos que la información es uno de los elementos clave para las empresas e  instituciones, y es necesario protegerla de los ciberdelincuentes para garantizar la estabilidad y el crecimiento.

Nuestro objetivo es crear una gran red de profesionales activa y abierta que fomente la inteligencia colectiva, el networking y la concienciación, además de potenciar nuestros servicios de asesoramiento  y capacitación en ciberseguridad, Herramientas, Pentesting, Servicio de Alertas, Red de Expertos, etc...
Nuestra intención es crecer con el apoyo de nuestros socios, tanto profesionales como empresas, patrocinadores e instituciones gubernamentales y trabajar para afianzar la Asociación como referente de la CiberSeguridad en C-LM.

Actualmente, La Asociación Regional de Ciberseguridad de Castilla-La Mancha - Cibercam, cuenta entre sus principales fines:

1.- Incentivar la adopción de la ciberseguridad, tanto en empresas como en la sociedad.
2.- Contribuir a la formación y concienciación en ciberseguridad.
3.- Sensibilizar a los profesionales, empresas y Administraciones Públicas españolas de los riesgos derivados del ciberespacio.
4.- Fomentar la creación de Foros tecnológicos entre las personas físicas, jurídicas públicas o privadas con el  fin de desarrollar programas que permitan el continuo crecimiento en I+D+i con el objetivo de aplicar los resultados en el seno de nuestra Asociación, así como exportarlos a nuestra sociedad.
5.- Fomentar la creación de un Centro de Ayuda y Soporte Tecnológico en Ciberseguridad.
6.- Concienciar a los profesionales, empresas y ciudadanos de la importancia de la ciberseguridad y del uso responsable de las nuevas tecnologías y de los servicios de la Sociedad de la Información.
7.- Potenciar la creación, difusión y aplicación de las Mejores Prácticas en materia de Ciberseguridad
 
 

Próximo Curso

cartel uclm ccnsp imagen

Curso Certificación oficial en Ciberseguridad. CCNSP.

   La Escuela Politécnica de Cuenca y La Asociación Regional de Ciberseguridad de C-LM (CIBERCAM) promueven “Cyberoam Certified Network & Security Professional (CCNSP)” , el curso estándar de formación para consultores de Cyberoam UTM  que , junto con el examen oficial de certificación, es el principal requerimiento para obtener la certificación CCNSP.
   El curso CCNSP ayuda a preparar al consultor para implantar, configurar y administrar Cyberoam UTM. Además de recibir formación teórica, cada asistente tendrá acceso a un appliance virtual UTM y realizará ejercicios prácticos que ayudarán a aprender y consolidar los conceptos más importantes desde el punto de vista de preventa, implantación y soporte.
   El curso está impartido en español, con materiales didácticos en inglés. Obtención de Certificación  CCNSP (previo examen on-line: 30 preguntas, 1 hora, aprobado con 70%, idioma Inglés)
El curso constará de las siguientes unidades didactivas (el contenido puede variar).

  • Module 1: Internetworking Technologies.
  • Module 2: Network Security's Nuts & Bolts.
  • Module 3: Building a Secure Network.
  • Module 4: Firewall.
  • Module 5: User Authentication.
  • Module 6: Web Filter.
  • Module 7: Application Firewall.
  • Module 8: Network Threat Protection.
  • Module 9: Virtual Private Network (VPN).
  • Module 10: Bandwidth Management.
  • Module 11: Network High Availability.
  • Module 12: Managing Security Solution.
  • Module 13: Ethical Hacks & Penetration Test.
  • Module 14: Network Forensics.
1

Student Brochure

Student Brochure de Cyberoam Academy,breve guia del estudiante donde podreis ver en que consiste el curso (EN).

2

White Paper

A collaborative vision on network security education and cyber-security workforce development (EN).

3

Cyberoam Academy

Acceso A Cyberoam Academy, Acceso a Aula Virtual y Examenes de Certificación.

4

Localiza una Academia

Localiza una Cyberoam Academy homologada en todo el mundo.

INSCRIBETE Y OBTEN TU CERTIFICACIÓN

Realize la Inscripción en la pagina siguiente y nos pondremos en contacto con Vd.

Contacta Con Cibercam

Cibercam - Asociación Regional de Ciberseguridad de C-LM

Oficinas y Administración.

  • +34 911 33 88 09 (10:00 - 14:00)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • C/ Dionisio Guardiola, 59, entreplanta, 02004 - Albacete, España.

Aulas.

  • C/ Zapateros, Nº. 40 - 2005, Albacete, España

Twitter Cibercam