Dentro de nuestros Estatutos, el Artículo 3 defineLos fines de la Asociación que pasamos a enumerar:

  1. Incentivar la adopción de la ciberseguridad, tanto en empresas como en la sociedad.
  1. La asociación podrá adquirir y poseer bienes muebles e inmuebles y realizar actos de disposición y de dominio sobre los mismos.
  1. Contribuir a la formación y concienciación en ciberseguridad.
  1. Definición  de  un  código  deontológico  de  obligado  cumplimiento  para  los asociados.
  1. La defensa de los derechos de los asociados que la componen
  1. Sensibilizar a los ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas    españolas de los riesgos derivados del ciberespacio.
  1. Contribuir a la mejora de la ciberseguridad en el ámbito nacional.
  1. Fomentar la creación de Foros tecnológicos entre las personas físicas, jurídicas públicas o privadas con el fin de desarrollar programas que permitan el continuo crecimiento en I+D+i con el objetivo de aplicar los resultados en el seno de nuestra Asociación, así como exportarlos a nuestra sociedad.
  1. Organizar eventos que permitan la difusión y la concienciación en ciberseguridad.
  1. Organización de formación específica y no específica para ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas.
  1. Fomentar la participación en entidades Regionales, Nacionales e Internacionales en el ámbito de las TIC aplicadas a Ciberseguridad.
  1. Fomentar la creación de Foros con personas físicas, jurídicas públicas o privadas que generen asesoramiento a los asociados.
  1. Fomentar  la  creación  de  Foros  con  los  distintos  Agentes  Sociales  y  la Administración para divulgar la ciberseguridad entre ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas.
  1. Fomentar la creación de Foros con personas físicas, jurídicas públicas o privadas que acerquen a los alumnos de formación reglada y no reglada las nuevas tecnologías presentadas por empresas del sector.
  1. Fomentar la creación de un Centro de Ayuda y Soporte Tecnológico en Ciberseguridad.
  1. Concienciar a los ciudadanos, profesionales y empresas de la importancia de la   ciberseguridad y del uso responsable de las nuevas tecnologías y de los servicios de la Sociedad de la Información.
  1. Tramitar ayudas de instituciones públicas para contribuir al fomento de la Ciberseguridad en la región, ya sean de carácter provincial, regional, nacional o internacional.
  1. Realizar e impartir la formación y capacitación necesaria de profesionales en el campo de la ciberseguridad.
  1. Potenciar la creación, difusión y aplicación de las Mejores Prácticas en materia de      Ciberseguridad .

Contacta Con Cibercam

Cibercam - Asociación Regional de Ciberseguridad de C-LM

Oficinas y Administración.

  • +34 911 33 88 09 (10:00 - 14:00)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • C/ Dionisio Guardiola, 59, entreplanta, 02004 - Albacete, España.

Aulas.

  • C/ Zapateros, Nº. 40 - 2005, Albacete, España

Twitter Cibercam