En nuestros estatutos dentro del Artículo 4. Para el cumplimiento de los fines asociativos se realizarán las siguientes actividades:

1-  Ampliación de relaciones con la Administración mediante actividades sociales.

2-   Presentación pública de la Asociación.

3-   Información de los actos y gestiones realizadas a prensa y medios de comunicación.

4-   Dinamización de la asociación.

5-   Promoción y divulgación.

6-   Investigación y puesta en marcha de nuevos modelos de negocio basados en las nuevas tecnologías, aplicables a Ciberseguridad.

7-   Estudiar la repercusión de las nuevas tecnologías en el sector.

8-   Formación y aprendizaje permanente en ciberseguridad.

9-   Colaboración entre los miembros de la asociación y de estos con entidades del entorno.

10- Formulación de un modelo de coordinación y desarrollo conjunto de la Asociación así como la gerencia de cuantas medidas sean necesarias, mediante la creación de grupos de trabajo, con la finalidad de mejorar la ciberseguridad en la región, identificando e impulsando proyectos e iniciativas en esta línea.

11- La coordinación de todas las iniciativas en marcha y aprovechamiento de posibles sinergias entre los distintos agentes del sector.

12- Promover la cooperación entre el sector público y el sector privado para la gestión y promoción de intereses comunes, en particular, la participación conjunta en proyectos.

13- Impulsar la seguridad y la resiliencia de las infraestructuras, redes, productos y servicios empleando instrumentos de cooperación público-privada.

14- Promover la adopción y difusión de estándares en ciberseguridad a través de los organismos y entidades de normalización y certificación nacionales e internacionales.

15- Promover la capacitación de profesionales, impulsar el desarrollo industrial y reforzar el sistema de I+D+i en materia de ciberseguridad.

16- Impulsar modelos y técnicas de análisis de ciberamenazas y medidas de protección de productos, servicios y sistemas, así como su especificación, evaluación y certificación.

17- Impulsar las actividades de sensibilización para asegurar que los ciudadanos y empresas tienen acceso a información relativa a vulnerabilidades, ciberamenazas e información sobre cómo proteger mejor su entorno tecnológico.

18- Propiciar el desarrollo de programas de Concienciación en Ciberseguridad, en colaboración con agentes del sector público y privado potenciando, a través de los organismos con competencias en la materia, la necesaria coordinación y racionalización de esfuerzos.

19-Fomentar los mecanismos para apoyar a empresas y profesionales en el uso seguro de las TIC, reforzando los conocimientos en materia de seguridad, promoviendo la adopción de herramientas, la difusión de normativa y el uso de buenas prácticas.

20-Asesorar y dar soporte al desarrollo de módulos educativos de sensibilización en ciberseguridad, dirigidos a todos los niveles de la enseñanza.

Contacta Con Cibercam

Cibercam - Asociación Regional de Ciberseguridad de C-LM

Oficinas y Administración.

  • +34 911 33 88 09 (10:00 - 14:00)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • C/ Dionisio Guardiola, 59, entreplanta, 02004 - Albacete, España.

Aulas.

  • C/ Zapateros, Nº. 40 - 2005, Albacete, España

Twitter Cibercam